jueves, 9 de diciembre de 2010

SEMIFINAL

Previo a jugar el primer partido de visitante en la altura, hay 2 hechos que valen la pena remarcar:

  1. El partido se iba a jugar a las 19:30 hs hora Ecuador dado que la Liga tenia muchos compromisos futbolisticos durante esa semana y la siguiente, pero, como todos conocemos el peso en AFA que tiene el club de Avellaneda, el partido se postergo para las 21 hs favoreciendo logicamente al club visitante, logrando que el local no pueda sacar tanta ventaja de la altura con el horario.
  2. El delantero argentino Carlos Luna, jugador de la Liga de Quito, conoce la forma en que el club de Argentina suele arreglar las cosas por lo que previo al partido declara lo que todos conocian de antemano: que indepte iba a recibir como es costumbre, ayuda arbitral:




El resultado del partido en Quito, no sorprende a nadie en absoluto ya que se pueden remarcar algunas incidencias en donde tenemos como responsable al arbitro uruguayo Roberto Silvera.
Hay un gol de la Liga de Quito MAL anulado, donde Urrutia hace un claro gol el cual es anulado por un inventadisimo OFFSIDE. 
Mas adelante, el ex jugador Andres Silvera mete un gol en OFFSIDE, y al reves del caso anterior, cobran gol sabiendo que estaba MAS DE UN METRO adelantado:

Y como frutilla del postre, hubo un penal de (corn)Tuzzio a Barcos obviamente NO SANCIONADO.
Claramente, con toda la ayuda arbitral recibida hasta el momento, le basto y sobro al club de Avellaneda para que los siguientes 3 partidos de cara a ganar la copa sean comoda y tranquilamente accesibles, en donde la necesidad de recibir mas ayuda ya no sea tan necesaria debido a que las grandes diferencias las han tenido en todo lo anteriormente nombrado.
He aqui una de las pocas notas objetivas que podemos encontrar en internet:

Previo al partido a jugarse en una obra en construccion (entiendase como cancha a terminar) en Avellaneda, tenemos una nueva incidencia donde nuevamente se representan mal a los argentinos: el mismo club que fue recibido de forma correcta y como un invitado de lujo en Quito, es quien cierra las puertas a que se reconozca el estadio y se puedan entrenar con normalidad a los visitantes (Liga de Quito). Esto se puede apreciar como una "viveza" por el diario preferido de los hinchas en lugar de calificarla como corresponde: una completa y total falta de respeto donde somos todos los argentinos quienes quedamos mal parados:


Llegado el dia del partido, la Liga de Quito juega con sus 2 delanteros lesionados, pero aun asi decide ponerlos en cancha. Por el lado local, notamos que la unica ambicion es cuidar la minima diferencia, por lo tanto solo se decide a atacar cuando el resultado es adverso. Al estar 0 a 0, vino el primer gol de un corner pateado por Silvera. El corner fue ilegitimo, pero el gol se valida igual.
Luego del gol, solo se vio al equipo local defenderse, por eso no podemos aportar mucho mas del lado futbolistico (¿sabra lo que significa futbol el hincha del rojo?). Sobre el final del primer tiempo, padecimos el caso de enfriamientusdupechitusamargus (enfermedad sufrida por jugadores con camiseta roja presentes en partidos como vs AAAJ en 2010 por ejemplo y tambien en varios casos en 2007), y sobre la hora, vino un gol (legitimo) de Salgueiro para empatar el partido.
Para el comienzo del 2do tiempo, aunque usted no lo crea, indepte hace un gol LEGITIMO (motivo suficiente para reunirse con amigos y festejar ya que esto es algo no habitual en el club nombrado) ante el insultado durante años y años Fredes, ahora nuevo idolo (a falta de pan...). Luego de esto, lo unico que se aprecio fue a un club local jugando de contra y sin lastimar al rival, mientras que el visitante sin ideas y demostrando la categoria de equipo que es, no logro realizar demasiado. Notamos 2 incidencias que podrian haber tenido relevancia en el partido: una fue una pelota recuperada de La Liga de Quito al defensor Mareque (otro muy insultado y actualmente idolo), donde el jugador se barre para quitarle la pelota al defensor y arranca despues de mitad de cancha solo hacia el arco, con un arbitro que cobra algo que aun no se entiende (hasta el mismo relator de Fox Sports Mariano Closs dice que no entiende que cobro). Mucho mas adelante, hubo un centro que Barcos recibe SOLO y el juez de linea cobra offside inexistente (si nos pagaran 10 centavos por cada vez que nombramos la palabra inexistente en esta pagina tendriamos la billetera bastante gorda).
De esta forma, y jugando en una cancha A TERMINAR, el club local, virgen de titulos/copas/alegrias en los ultimos años, festeja como si le hubiera ganado la final al manchester united.

No hay comentarios:

Publicar un comentario