jueves, 9 de diciembre de 2010

CUARTOS DE FINAL

Luego de la vergonzosa actuación realizada en Argentina al abrirle la cabeza con una piedra al arquero rival, el club de Avellaneda visita en Colombia al Deportes Tolima.
El arbitro fue Carlos Simon (Brazil), el cual curiosamente es de la misma nacionalidad que quien lo dirigió el dia del acto de vandalismo mal sancionado. Al margen de esto, aquí se produce un nuevo hecho lamentable: a los 29 min del primer tiempo, el retirado futbolista Andres Silvera convierte un gol de penal. El lamentable hecho no fue el gol sino la causa del penal. Independientemente de que sea extraño el hecho de que se cobren penales en contra del equipo local debido a los malos arbitrajes a los que estamos acostumbrados en el futbol sudamericano, aun no se entiende por que el sr Carlos Simon cobra un penal (inexistente) a favor del club argentino. El testimonio del hecho se puede apreciar en el siguiente video:



Notese ademas, como el periodismo argentino nos tiene acostumbrados, siempre relatando a favor del club preferido por el presidente de la AFA en donde dicen que hubo un clarisimo penal, para lo cual luego de ello NO LOGRAN ENCONTRAR LA CAUSA del mismo.

Pero esto no es todo: en el partido de vuelta, indepte hace de local en el unico estadio de Avellaneda, y lo dirige nadie menos que el señor Carlos Amarilla (Paraguay).
Este estadio tiene una particularidad: pertenece al clasico rival de toda su vida, pero aun en mas de 100 años de historia, haciendo muchisimas veces de local en el, no pudo llenarlo en su totalidad, a pesar de que los pinochos mitomanos se crean que lo hagan por ocupar algunas partes del estadio.
Volviendo al tema futbolistico, indepte nuevamente fue fiel a su historia y gusto particular de sus hinchas (otra pinocheada mas) del buen futbol e ir siempre al frente, defendiendose todo el partido como local ante el equipo colombiano.

En el primer tiempo, hay un centro en el que el arquero local intenta cortar el centro, pero termina saliendo mal por lo que el jugador rival le gana y convierte. ¿Gol? No. El arbitro (Amarilla) cobra foul al arquero:







Claramente se puede apreciar que no hubo falta alguna, y que el arbitro sin dudarlo cobra lo imposible para que indepte mantenga el arco en 0.

Mientras el equipo local ya saboreaba el gran empate 0 a 0 y lo festejaba como si hubiera ganado la final de la libertadores (algo que ellos dicen que lograron en el pasado pero mas del 90% de los hinchas vivos no pudo ver con sus propios ojos por lo que aun me generan muchas dudas), sucede otro hecho lamentable a lo cual ya nos terminamos de acostumbrar cada vez que vemos a los aburridos partidos del rosa de Avellaneda: en el 2do tiempo Tolima ataca y el arquero comete un clarisimo penal. ¿Cual es la decision arbitral en este caso? OFFSIDE. Si señores, aunque no puedan creerlo, se cobro un offside INEXISTENTE. Lamentablemente el periodismo vive favoreciendo a este club y por ende no hay algun resumen del partido en donde pasen este lamentable hecho, pero para cualquiera que vea el partido entero, lo va a poder apreciar sin problema alguno.

A continuación, un resumen de lo que fue este "gran" partido con el valido gol no cobrado incluido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario