martes, 30 de noviembre de 2010

Links utiles

http://www.la-redo.net/final-copa-sudamericana-goias-independiente-en-vivo-46700/
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=360147&fechaEdicion=2010-11-23%2000:00:00
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/subnotas/5639-2944-2010-11-29.html
http://www.infobae.com/futbol/549597-101515-0-Acusan-la-Conmebol-aceptar-sobornos
http://www.diarioveloz.com/notas/11765-julio-grondona-la-mira-coimas-la-fifa
http://www.diablosdeavellaneda.com.ar/julio-comparada-no-tengo-problema-en-besar-el-anillo-de-grondona/
http://www.ole.com.ar/blogs/el_contra/Veleza_7_388831122.html
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=626493&s=arg&type=column

http://www.youtube.com/watch?v=D-yuhh304t0
http://www.youtube.com/watch?v=BjkdnBAum0w
http://www.youtube.com/watch?v=9l-gHvoBDlw
http://www.youtube.com/watch?v=eKBoG_exVYg
http://www.youtube.com/watch?v=cEGj_HUm5XQ

na ráfaga de 45 minutos y un rebote fueron suficientes. Despuès, la Mística se “colgó” del travesaño y consiguió volver a los primeros planos sudamericanos en una resurrección que, lejos de parecerse a la del Ave Fénix, tuvo mucho del simpático gato Félix, otrora estrella de los dibujitos animados en la década del 60, tan añorada por Independiente. Un penal glamoroso de Tuzzio no cobrado, y dos off-side que anularon goles del Goiás se sumaron en la noche gloriosa, a la larga serie de humanos errores arbitrales que posibilitaron el festejo final.
Los hinchas lloraban pero no de alegría durante el segundo tiempo y todo el alargue. Rogaban que Oscarcito Ruiz hiciera lo que al final hizo: terminar el partido un segundo antes de que se cumpliera el minuto 120 aún cuando el partido había estado detenido entre dos y tres minutos en el segundo tiempo suplementario por lesión del zaguero Julián Velázquez. Una nimiedad, una menor detalle al lado de tanta algarabía desatada luego de tantos años de desencuentro.
Puede exhibir, orgulloso Independiente, la Copa Sudamericana, entre otras cosas porque dejó afuera a Racing de la próxima Libertadores.
Ganó el Rojo, éste certámen que contó con la participación, entre otros, de San José de Oruro, Universitario de Sucre, Unión San Felipe de Chile, Avaí de Brasil, Gremio Prudente, Vitoria, Sport Huancayo,(los que se “comieron” 9 goles en el debut). Huila, de Colombia, Deportivo Lara de las tierras del comandante Chávez igual que Trujillanos. Y claro, la Universidad César Vallejos, del Perú.
Entre los que deberán ser especialmente recordados en ésta epopeya inolvidable figuran los brasileños Wilson Seneme, el árbitro que no suspendió el partido cuando le rompieron la cabeza a Martín Silva, el arquero de Defensor. También se gana un lugar entre los próceres el paraguayo Carlos Amarilla, aquel que vió un foul-fantasmal de Yesid Martínez a Hilario, en el cero a cero con Deportes Tolima. La terna uruguaya Roberto Silvera y sus colaboradores Miguel Nievas y Carlitos Pastorino, alias Charly, con sus humanos errores en Quito, también se han ganado un lugar en el corazón Rojo.
Y hubo no una sino varias frutillas del postre en el último encuentro con el descendido Goiás, que empieza con el Bragantino, según palabras del reputado entrenador Mohamed.
Oscarcito Ruiz, Abraham González y especialmente Humberto Clavijo, no vieron el penal de Tuzzio y un par de exquisitos off-side que hubiesen significado el empate o la victoria lisa y llana de los muchachos del Goias.
Pero insisto, son pequeñeces al lado de la vuelta del campeón, la vuelta del Rey de Copas, la vuelta del Rojo, la Mística, la Historia con mayúsculas y la alegría.
Porque convengamos que a Avellaneda, volvió aunque sea por un rato, la inconmensurable alegría sudamericana.

Fuente: http://www.eliorossidigital.com/
Dato interesante: el dia que un hincha del rojo se fuefrfee a sacar sangre, descubrieron la formula de la levite de manzanafefefde

8 comentarios:

  1. Muy bueno che. no se si compro la copa, pero hay muchas cosas raros en la historia del nuevo campeon de la copa. como casi siempre pasa con Independiente cuando gana algo.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas grandes verdades... al menos hay gente que se da cuenta!

    ResponderEliminar
  3. te olvidaste de poner que al final del primer tiempo suplementario el arbitro cobro un tiro libre a favor del goaias y cuando estaba por patear decidio darpor finalizado el tiempo sin darle la oportunidad de efectuar al jugador la falta que le cobro

    ResponderEliminar
  4. ajajjajajajaja si hay envidia, que no se note!
    L.T.A. Rasin!

    Independiente Campeón!

    TODAVÍA ESTÁS LLORANDO, RASIN NO ERA PARA TANTO, SOLAMENTE TE MANDAMOS A LA B (8)

    ResponderEliminar
  5. che, te faltó poner otro lastimado en nuestra cancha!
    Poné las fotos de los hinchas de rasin, cada vez jugamos les rompemos el ojete jaajajajaa

    ResponderEliminar
  6. que pena muchachos como se le nota que estan ROJOS de envidia, a de por si ustedes cuando van a derrumbar ese fuenton que tienen de cancha que cada evz que llueve se inunda no se si por la lluvia o por las lagrimas que derraman por tener a un grande de vecino que no es vecino si no su padre y lo va seguir siendo hasta que usteden dejen de exitir y cuando dejen de exixtir van a decir se murio el hijo de un grande, por dios que linda reflexio pero le dejo una cosita para que piensen hijitos si llegaramos a ganar la libertadores se pondran a investigar si la compramos???? o van a empezar a ahorrar para llegar a hacer como nosotros, suerte y bye hijitos nuestro y a dormir temprano y a la mañana a tomar la chechona

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Che blanquiceleste amargo, no tenes alguna foto o video de tu equipo en alguna copa internacional (ganándola por supuesto)?? Abriste un blog para colgar fotos y video de Independiente, y sos de ra-sin-club? Jajajajaja! putearte sería caer tan bajo como estás vos en partidos contra tu papá el Rojo! decir sandeces no tendría sentido, ya que se nota que sos hincha de equipo chico, y este tipo de cosas es típica de esos clubes de barrio que anhelan ser grandes, pero mueren en el intento, tal y como te pasa a vos Blanquiceleste S.A.
    Pero tengo fe que llegará el día en que aceptes tu destino (ser chico), llegará el día en el que aceptes la ya abultada paternidad sobre tu sociedad de fomento, llegará el día en el que dejarás de poner excusas para justificar tus eternos fracasos, llegará el día en el que aceptarás que, en EL TOPE de la tabla de los MEJORES equipos a nivel INTERNACIONAL, no está tu querido club (de hecho los busco pero no los encuentro en la lista), sino que está el Independiente al que tanto admirás y querés copiar, y llegará el día también, en el que te irás al descenso (DE NUEVO!!!), y jugarás el superclásico con un equipo que esté más a tu altura, como por ejemplo, El Porvenir, o Talleres de Escalada. Y, por supuesto, cuando esto ocurra... porque quedate tranquilo que VA A PASAR, y pronto... Avellaneda quedará para el único equipo grande DE VERDAD del fútbol local... si si, decilo, dale! yo se que lo sabés, dale... bueno, te lo digo... I.F.C., C.A.I., o, simplemente, TU PAPÁ PERPETUO!!
    Amargos? Pechos fríos? Toooooodo lo que quieras inventar hijo! pero si ser amargo y pecho frío me hace sentir tan feliz, hace que seamos el mejor equipo Argentino a nivel mundial, siendo un club de provincia, con la mitad o menos del presupuesto que los mal llamados grandes del país, hace que te tengamos, ya no de hijo, sino de NIETO, hace que tengamos estadio propio, y no prestado, hace que cada ves que leo algo como esto, explote de alegría sabiendo la gran espina clavada que significamos para Uds... si, soy amargo pecho frío!!!!
    Pero no te bajonees hijo, al menos podes decirle al mundo que vivís a 2 cuadras del más grande, y has visto infinidad de festejos manchados de rojo por las calles de mi ciudad, los cuales siempre quisiste emular, pero siempre te quedaste en el intento. Debe ser triste la existencia a la sombra de un grande, digo, calculo que será así, ya que, al ser hincha de un club grande, no sabría decirte que se siente realmente ser eclipsado y vivir de las sobras de tu papá. Se que seguro te llena de impotencia, pero la vida es así hijo, para que exista un grande, DEBEN haber chicos, y vos, fuiste, sos y siempre lo serás.

    Un consejo de padre a hijo? Divertite más, pensá menos en lo que gana el vecino, y hace más para ganarlo vos.

    Chau hijo mío! Te adora, tu PADRE!!!

    ResponderEliminar